Así lo dijo ayer el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante la presentación de los convenios que ofrece el Gobierno regional a las compañías aéreas que se decidan a operar desde el aeropuerto de Ciudad Real.
Barreda señaló que el objetivo de estos convenios, cuya firma debería producirse a lo largo de esta misma semana, es conseguir que haya más compañias dispuestas a utilizar las instalaciones --hasta el momento el aeropuerto ha suscrito acuerdos con Air Berlín y Air Nostrum--.
“La Junta de Comunidades no haría algo así si no tuviera la seguridad de que el proyecto del aeropuerto es viable y que se pondrá en marcha inmediatamente”.
En este sentido, Barreda se mostró convencido de que “más temprano que tarde se producirá la inauguración del aeropuerto y en ello se sigue trabajando”.
En cualquier caso, el presidente no quiso aventurarse a dar ninguna fecha sobre el despegue de los primeros aviones desde Ciudad Real, dado que, según dijo, “ha habido errores desde hace años al poner fechas precipitadas a la inauguración”.
Y no dudó en criticar el hecho de que, a veces, se haya hecho con la intención de "forzar las cosas" cuando todavía no se habían resuelto todas las cuestiones administrativas ni obtenido los permisos necesarios para empezar a operar.
Fuentes: Europa Press, Lanza, ABC, El Día.
Algunas de las fuentes han omitido esta parte de las declaraciones de Barreda. ¡A ver si aciertas cuáles antes de entrar en los enlaces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario