miércoles, 19 de noviembre de 2008

León Triviño cree que el aeropuerto funcionará antes de fin de año y califica de "anécdota" el fiasco de la inauguración

El presidente de CR Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, estima que los vuelos comenzarán antes de fin de año y califica de "una anécdota" todo lo acontecido respecto a su fallida inauguración.

León Triviño hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida entre representantes de las compañías aéreas Air Nostrum y Air Berlín con el presidente de Castilla-La Mancha. En la reunión estuvieron presentes, además de José María Barreda, el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral; así como el director de marketing y comunicación de dicha compañía, Antonio de No; el director de Air Berlin en España y Portugal, Álvaro Middelman; el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón; y Juan Antonio León Treviño y Escolástico González del Aeropuerto Central de Ciudad Real.

Triviño quitó hierro ayer a lo que ha sucedido hasta la fecha, advirtiendo que cuando el aeropuerto empiece a operar, lo ocurrido anteriormente se quedará en una mera anécdota. Aprovechó para aclarar que un aeropuerto es una infraestructura «muy compleja» y que además les está tocando abrir el camino porque se trata del primer proyecto privado de estas características en España.

Preguntado por la venta de billetes desde el aeropuerto de Ciudad Real, Triviño lo achacó a que las compañías crean paquetes con una vigencia de cuatro meses y que no pueden retirarlos sin "retirar todo el sistema", pero eso "no quiere decir que las compañías estén vendiendo billetes a partir de que se les dijo que no estábamos operativos".

"Se metieron en el mes de octubre para la campaña de invierno y corresponde que estén metidos hasta el mes de febrero o marzo en sus ordenadores", aunque señaló que se dan las explicaciones pertinentes cuando se va a efectuar una reserva.


El consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez-Pingarrón, manifestó que el objetivo de la reunión era mostrar el apoyo del Gobierno regional a dos compañías que "vienen a invertir en Castilla-La Mancha" y que son bienvenidas, como todas las que apuestan por la comunidad.

El consejero matizó que la apertura del aeropuerto no depende del Ejecutivo regional e insistió en que lo importante es que esté terminado, que es una infraestructura de primera calidad, y que los trámites para su apertura se resolverán de manera inmediata.

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha afirmado que no existe ninguna novedad con respecto a la fecha en que el aeródromo podría empezar a operar, pendiente de que el Ministerio de Fomento emita su autorización.

Fuente: Europa Press, CRDiario.es, El Digital de Castilla La Mancha, Lanzadigital, La Tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario