miércoles, 5 de noviembre de 2008

Barreda dice que el nuevo retraso del aeropuerto se debe a "un exceso de celo"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado esta mañana que "no hay ningún problema" con el Aeropuerto de Ciudad Real, aunque, "en un exceso de celo", se están asegurando de que no haya problemas cuando vuelen los aviones.

Para Barreda, el de Ciudad Real "va a ser el aeropuerto con más declaraciones de impacto ambiental del mundo".

El presidente regional vaticina que el aeropuerto funcionará "dentro de muy pocas fechas, sin ningún problema" y que la razón del retraso es que "hemos optado, después de haber esperado mucho tiempo, por ultimar absolutamente todo en un exceso de celo para garantizar que no haya ningún problema cuando, más temprano que tarde, los aviones aterricen y despeguen del aeropuerto".

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo el pasado lunes que el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real "reúne todos los requisitos" desde el punto de vista de su Ministerio, aunque le falta el visto bueno del de Medio Ambiente.

Fomento denegó la autorización para operar al aeropuerto de Ciudad Real por un informe del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que apreciaba ocho incumplimientos de las medidas compensatorias establecidas en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Fuente: EFE.

Imagen: Junta de CLM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario