viernes, 26 de diciembre de 2008

Cerrazón e incompetencia

El aeropuerto está llevando esta vida tan azorosa por culpa de la cerrazón e incompetencia de sus promotores y de la connivencia de la Junta de Comunidades.


Os cuento como funciona lo de la Evaluación de Impacto en esta Comunidad: existen unas leyes que cumplir, unos plazos, una documentación a aportar y unos trámites más o menos engorrosos que tienen que superar cualquier persona que vaya a desarrollar ciertos proyectos.


¿Cualquiera? no, sólo si se trata de un particular o una pequeña o mediana empresa. Si es una empresa grande, con influencia económica y no digamos una Administración, el procedimiento es consiste en llamar al alcalde, este al Delegado provincial, mover los hilos con el Director general, si es necesario que intervenga el Consejero,y en general contar con la intervención de los políticos adecuados y así se puede aligerar plazos, pasar por alto todo tipo de obstáculos y cambiar en su propio beneficio criterios que se aplican a los particulares (esto antes se llamaba caciquismo, ahora interés público).


En este caso nuestros gobernantes han tomado parte hasta en el último detalle del proceso, con actuaciones que rayan con la prevaricación para conseguir que esto siguiera adelante. Pero ha sido todo tan descarado y tan caciquil que hata la Unión Europea ha tenido que intervenir y parar el procedimiento en varias ocasiones.


Ahora cuando parecía que todo iba por fin a acabar y a inaugurarse el aeropuerto, resulta que los promotores no es que no tuvieran los permisos ambientales adecuados, es que algunos ¡ni los habían pedido! Todo viene de la prepotencia e incompetencia de los dueños del aeropuerto, que han pensado que como siempre, con un par de llamaditas y una cena con el Consejero se arreglaría todo. Lo que pasa es que esta vez han topado con el Ministerio en vez de con la Junta, y no se si será porque es menos cacique o porque ya está harto de recibir denuncias de Europa, no ha pasado por el aro.


Así que de culpa de las pobres avutardas, nada.


Ro

5-nov-2008


Fuente: Eco-microsiervos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario