jueves, 18 de diciembre de 2008

Fomento concede la licencia de vuelo al aeropuerto a pesar de que no se ha cumplido la DIA

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, un organismo dependiente de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, concedió a última hora de ayer la licencia de vuelo para que el Aeropuerto Central Ciudad Real pueda empezar a operar.

Fuentes de CR Aeropuertos S.L. confirmaron a Europa Press que el aeropuerto estará operativo a partir de las 9.00 horas de hoy, jueves. No obstante, no pudieron precisar cuando comenzarán los vuelos porque el aeropuerto debe ser incluido en el llamado ciclo AIRAC, cuya revisión tiene lugar este jueves. Si no fuera así, la próxima revisión tendría lugar el día 15 de enero de 2009.

La concesión de la licencia de vuelo llega un día después de que apareciera en el BOE una resolución de la secretaría de Estado de Cambio Climático en la que se decidía "no someter" a evaluación de impacto ambiental la modificación de las rutas de entrada y salida de los aviones que habían solicitado los promotores. No obstante, la resolución mantiene la obligación de cumplir el resto de medidas contenidas en la DIA de 2006.

En nuestra opinión, a pesar de que han transcurrido casi tres años de su emisión, todavía no se han cumplido satisfactoriamente todas las exigencias de la tercera DIA del aeropuerto. Aunque publicaremos en breve una lista de dichos incumplimientos, se puede adelantar que algunas de las medidas deberían haber demostrado su eficacia antes del inicio de las operaciones.

La concesión de la licencia de vuelo al aeropuerto de Ciudad Real vulnera la legislación ambiental. Volveremos a demostrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario