domingo, 28 de diciembre de 2008

Aeropuerto: la historia interminable

Se ha acusado a cierto sector alternativo de ir en contra del progreso de la región, de querer frenar el crecimiento de la provincia y no se cuantas burradas más, como por ejemplo al Foro Social de Ciudad Real o a los colectivos ecologistas.

Y es que parece que a la gente le cuesta entender que no todo el mundo aplaude cualquier acción que sea anunciada como “creadora de riqueza” o “progreso para la ciudad” sin reflexionar sobre ello.

Hay un espacio para la duda cuando las cosas no se hacen con la trasparencia que merece cualquier proyecto que sea financiado con dinero público y creanme que este proyecto ha chupado bien de las arcas de los ciudadanos, ya sea a través de ayudas de ayuntamientos, Junta, Diputación o la Caja de Castilla La Mancha.

También hay un espacio para la duda cuando el proceso de construcción del aeropuerto ha estado siempre bajo la sombra de la chapuza ambiental.

Y, este ya es un apunte muy personal, hay espacio para la duda cuando se apuesta por medios de transporte insostenibles en el tiempo debido a la cercana crisis energética que se cebará sobretodo en el sector de los medios de transporte.

El tiempo pone a todo el mundo en su lugar y veremos si el aeropuerto es capaz de mantenerse viable economicamente y no tenemos que asistir a nuevas inyecciones de capital público para un proyecto privado (también conocido como robo a mano armada a los contribuyentes), o si los beneficios del aeródromo no se los llevan lejos de la tan nombrada “región” los árabes que estan interesados en la compra del mismo, eso si que dejaría riqueza entre los paisanos ¿verdad?.

Muchos de los que se esfuerzan en tirar por tierra posturas como las que yo defiendo deberían hacer el esfuerzo de entender que no estamos en contra del bienestar de nuestros vecinos, sino en contra de los que quieren estafar y esclavizar a nuestra tierra.

Estamos en contra de un desarrollo que sólo supone pan para hoy y hambre para mañana.

Fuente: Altermundista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario