miércoles, 24 de diciembre de 2008

IU muestra su disconformidad con la licencia de vuelo

Izquierda Unida de Ciudad Real ha manifestado que no comparte la decisión del Ministerio de Fomento de otorgar la licencia de vuelo al Aeropuerto Central de Ciudad Real, ya que las medidas compensatorias recogidas en la Declaración de Evaluación Ambiental "distan mucho de haber sido cumplidas en su totalidad por parte de los promotores".

Según informa IU en un comunicado, entre dichas medidas se encuentran la insonorización de las viviendas de las poblaciones afectadas, o la completa adquisición de terrenos para el desarrollo de las medidas agroambientales contempladas en la DIA.

Asimismo, indican que, en otros casos, las medidas que se han realizado no han contado con el tiempo que se había establecido para evaluar su funcionamiento, "como es el caso del recientemente aprobado Plan de Gestión de la ZEPA del Campo de Calatrava, que debía haberse aprobado en mayo de 2006 para luego evaluar su funcionamiento durante los dos años siguientes anteriores a la apertura del aeropuerto".

IU de Ciudad Real manifiesta que los promotores han demostrado su "total falta de disposición" a la hora de cumplir con estas medidas y que "únicamente" han comenzado a ejecutarlas cuando han visto que peligraba la puesta en marcha del proyecto, por lo que, "mucho nos tememos, una vez obtenidos los permisos para comenzar a operar, se olvidarán de cumplir con los compromisos contenidos en la DIA", añaden.

"Resulta totalmente inverosímil que lo que no se ha hecho en dos años se haya ejecutado en menos de dos meses y que lo que en octubre era un total incumplimiento sea unas semanas después un cumplimiento total".

Finalmente, afirman que "no cabe otra explicación que el hecho de que se ha terminado por sucumbir a las presiones de la administración regional y los promotores, algo que nos parece de extrema gravedad y viene a sumar uno más a la larga cadena de despropósitos que jalonan al proyecto desde su inicio".

Fuente: Europa Press.

2 comentarios:

  1. Manuel, por fin el aeropuerto en marcha, son muchas las quejas de los ecologistas manchegos, pero una vez mas se demuestra que sus quejas no valen para nada.

    Haber si hacemos mas por el medio ambiente que os moveis menos que las cintas de navidad en agosto

    ResponderEliminar
  2. tanta quejas de ecologistas para nada si es que al final estais en el mismo bombo, estoy de acuerdo con manuel los ecologistas por asi llamaros en ciudad real no haceis ni el huevo,bueno intentar vivir del cuento que no es poco.

    Moveros que pa eso estais

    ResponderEliminar