martes, 16 de septiembre de 2008

Air Berlín firma un acuerdo con el aeropuerto de Ciudad Real

La compañía alemana Air Berlín ha sido la primera en concretar su presencia en el Aeropuerto Central Ciudad Real con cuatro vuelos semanales a Palma de Mallorca, cuyos primeros billetes, a un precio de 29 eu por vuelo, ya han sido vendidos.

El acuerdo, con cinco años de duración, fue dado a conocer en el propio aeropuerto por el director general para España y Portugal, Álvaro Middelmann, el director de Ventas para ambos países, Pablo Caspers, y el director general del aeropuerto, Escolástico González y el director comercial, Santiago García.

Los primeros vuelos a Baleares, con aviones Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros, se desarrollarán el día 2 de noviembre y los mismos se llevarán a cabo los lunes, jueves, viernes y domingos, con conexiones que permitirán estar en el centro de Europa en un tiempo de algo más de cuatro horas.

Middelmann definió a Air Berlín como una "compañía de bajos precios, no de bajo coste" y, en este sentido, señaló que en el precio del billete van incluidos todos los servicios que presenta la empresa en su amplio catálogo.

Por otro lado, no entendió que la actual situación de crisis económica y su repercusión en el sector de transporte aeronáutico tengan porqué influir en la apertura de esta nueva línea con Ciudad Real, señalando en este sentido que, más allá de la actual coyuntura, el transporte aéreo ha ido evolucionando positivamente en los últimos 30 años y los seguirá haciendo.

Air Berlín, según dijo, transporta anualmente unos 30 millones de pasajeros, volando a 120 destinados diferentes, con una flota de aviones de 126 aparatos, la mayoría de los cuales tiene una edad media de algo más de cinco años.

Middelmann avanzó que para las operaciones de la compañía, de acuerdo con la compañía promotora CR Aeropuertos S.L., al nombre de Aeropuerto Central Ciudad Real se le añadirá el "apellido" de "La Mancha", para ubicar mejor en lugar geográfico donde se encuentra.

Por su parte, el director general del aeropuerto, Escolástico González, señaló que, en próximo días, se podrían concretar acuerdos con otras compañías para vuelos a Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, anunciados ayer por el presidente de CR Aeropuerto S.L., Juan Antonio León Triviño, quien confirmó que el aeropuerto comenzará a dar servicio a partir de las 00.00 horas del próximo día 25 de octubre.

Fuente: Europa Press http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-air-berlin-primera-linea-aerea-concretar-presencia-aeropuerto-centro-ciudad-real-20080916151219.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario