viernes, 26 de septiembre de 2008

El BOE no recoge los permisos a los que alude León Triviño

Según informa EFE, la edición digital del Boletín Oficial del Estado (BOE) del 14 de agosto no recoge ninguna información referente al Aeropuerto de Ciudad Real, lo que contradice las afirmaciones del presidente de la sociedad promotora, Juan Antonio León Triviño.

Preguntado en una rueda de prensa por las razones de los ecologistas, que afirman que la sociedad aún no tiene permiso para volar, León afirmó que "nos limitamos a que lean ustedes el BOE del 14 de agosto; ahí está todo contestado".

Una fuente de la sociedad aeroportuaria consultada por Efe dijo que en el BOE figura una "orden ministerial" del Ministerio de Fomento por la que se autoriza a AENA a procesar los pertinentes permisos.

Fuentes del Aeropuerto Central Ciudad Real ha asegurado que a principios del mes de septiembre la Dirección de Navegación de AENA marcó el inicio de los vuelos para esta fecha con la publicación del AIP (Publicación de Información Aeronáutica). Este documento, según el Aeropuerto Central, es uno de los requisitos formales que estaban pendientes de cumplir para el inicio de los vuelos regulares.

La AIP recoge los datos imprescindibles para poder empezar a volar, e incorpora información permanente sobre los servicios, instalaciones, normativas y procedimientos que afectan a las operaciones aéreas que se realizan en el espacio español y en el aeropuerto considerado.

En contraposición, la organización conservacionista SEO/BirdLife ha asegurado que el Aeropuerto Central de Ciudad Real no ha cumplido con las obligaciones derivadas de la Declaración de Impacto Ambiental elaborada por el anterior Ministerio de Medio Ambiente y que no cuentan con el visto bueno en la Comisión de Seguimiento que vela por el cumplimiento de estas obligaciones.

Así, recordaron que la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, comunicó en diciembre de 2007 al Aeropuerto Central Ciudad Real que para la autorización de esta infraestructura era imprescindible que se hubiera constatado "el pleno cumplimiento" de las medidas preventivas y correctoras derivadas de la Declaración de Impacto Ambiental.

Ciudad Real, 25 sep (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario