lunes, 29 de septiembre de 2008

El aeropuerto no podrá operar el 25 de octubre

Según afirma EEAA-Ciudad Real en nota prensa, la principal conclusión a la que ha llegado el Observatorio de la Biodiversidad del aeropuerto en la reunión mantenida hoy en Ciudad Real es que no se han puesto en marcha la mayoría de las medidas establecidas por las DIA, lo que, para Ecologistas en Acción, invalida las pretensiones de los promotores de comenzar las operaciones de vuelo a partir del 25 de octubre de 2008.

La puesta en marcha del aeropuerto está condicionada al cumplimiento de las medidas señaladas en las Declaraciones de Impacto Ambiental de 2002 y de 2006 emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente. Así lo señalaba el oficio remitido a los promotores por la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento en diciembre de 2007.

Además, el cumplimiento de las medidas compensatorias como paso previo a la explotación queda recogido en el Documento de interpretación del artículo 6 de la Directiva Hábitat y constituye uno de los compromisos a los que llegó en su día el Estado Español con la Comisión Europea en sus negociaciones para desbloquear la paralización de las obras de construcción del Aeropuerto.

En estas condiciones, Ecologistas en Acción ha solicitado al Observatorio de la Biodiversidad, y mañana hará lo propio en la Comisión de Seguimiento Ambiental, que no autorice el comienzo de las operaciones del aeropuerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario