miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Gobierno regional asegura que se está cumpliendo la DIA del aeropuerto

El delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes, asegura que las medidas contempladas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Aeropuerto Central Ciudad Real se están cumpliendo de "manera adecuada".

A preguntas de los periodistas, Fuentes, respondía así a una información de Ecologistas en Acción en la que se asegura que no se están cumpliendo las medidas exigidas en la DIA, imprescindibles para conseguir la licencia de explotación, y que los promotores están presionando al Ministerio de Fomento con sus informaciones.

El delegado del Gobierno regional recordó que esta misma semana se ha llevado a cabo una reunión entre la nueva consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, y los responsables del aeropuerto, en la que se analizó punto por punto como está la situación de esta infraestructura.

En esa reunión, en la que Fuentes también estuvo presente, se sacó la conclusión de que todo estaba desarrollándose de una manera normal, aunque el Delegado puntualizó que los ecologistas pueden tener un visión del tema y la Administración regional la suya, recordando en este aspecto que hay medidas que se pueden aplicar más rápidamente y otras que llevan más tiempo.

Asimismo, agregó que desde la consejería se está pendiente de llevar a cabo reuniones con representantes del Ministerio de Fomento para estudiar el asunto
.

El representante del Ejecutivo autonómico en Ciudad Real reiteró que el Gobierno de Castilla La Mancha es el más interesado en que se cumplan las medidas para la conservación del
medio ambiente y que esto pueda ser compatible con un desarrollo sostenible.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080919/tlc-el-gobierno-regional-asegura-que-se-606d91a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario