miércoles, 2 de enero de 2008

Aeropuerto Madrid Sur Ciudad Real

30-mayo-2007

La sociedad CR Aeropuertos S.L., presentó ayer su nueva imagen corporativa, resultado de una estrategia comercial que ha visto conveniente el cambio de la denominación “Aeropuerto Don Quijote” por la nueva “Madrid Sur Ciudad Real”, con la que se dará nombre a las tres partes de las que consta el ambicioso proyecto: aeropuerto, centro logístico y ciudad.

El director comercial y de marketing del proyecto, Santiago García, fue el encargado de explicar paso a paso las razones del cambio de nombre y de logotipo, en el que destaca especialmente en un tipo de letra mayor que el resto el nombre de Madrid, como una forma de aclarar ante los clientes extranjeros la ubicación del aeropuerto, al sur de la capital de España.

García comenzó haciendo un repaso a la historia del proyecto, desde 1997, en que surgió la idea de dotar a Ciudad Real de un aeropuerto. “Fueron muchos los que tacharon de locos y quijotes a los autores de la idea”, dijo, e insistió en que se trata del primer aeropuerto privado internacional de España. “En 2002 el sueño fue tomando forma. Es el momento en que nace el logotipo que hemos conocido hasta ahora, y la identificación con el personaje de Don Quijote”, un nombre que ahora se pierde, aunque “mantendremos su espíritu”.

Asimismo, explicó que “las compañías internacional tienden a simplificar sus nombres porque es lo que permanece y lo que mejor las identifica”, y señaló que conforme pasaba el tiempo el proyecto se iba completando y enriqueciendo. “Ante la nueva realidad del proyecto, se necesitaba una nueva imagen que tradujera su posicionamiento actual”. El director comercial y de marketing insistió en las características que diferencian al aeropuerto ciudadrealeño de otros. “Somos únicos y diferentes”, afirmó.

Por su parte, el director general de desarrollo industrial y comercial, Escolástico González, recordó algunas de las características del proyecto, que tiene una extensión global de siete millones de metros cuadrados. Así, afirmó que el aeropuerto, cuyas obras finalizarán en octubre, está preparado para acoger a más de cinco millones de viajeros al año. Además, contará con seis puertas de embarque y un aparcamiento con capacidad para 900 vehículos.

Asimismo, enumeró cuatro factores que hacen único al aeropuerto, como son su situación estratégica en el centro de la Península, el intercambiador de transporte, que aúna el transporte aéreo, ferroviario y por carretera, los servicios logísticos a empresas nacionales e internacionales, y estar en un territorio “propicio para el desarrollo empresarial”. Además, el proyecto contará con un parque tecnológico cuyas parcelas se pondrán a la venta.

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