miércoles, 2 de enero de 2008

Comienzan las obras del aeropuerto

31 de mayo de 2004


Tras cerrar la adquisición de la totalidad de los terrenos y la realización de los estudios geotécnicos y topográficos necesarios, se inicia la construcción de la mayor infraestructura aeronáutica privada de uso público de España. La UTE encargada de construir el aeropuerto, formada por Isolux y Sacyr, empleará en la construcción una media de 800 trabajadores.


La UTE Isolux-Sacyr, encargada de la construcción del Aeropuerto Don Quijote, en Ciudad Real, ha iniciado la fase de obra civil del proyecto que, según lo previsto, finalizará en el primer semestre de 2006. Para que se puedan cumplir los plazos establecidos por el Aeropuerto Don Quijote (24 meses de obras), la UTE contará con una media de 800 trabajadores que le permitirán concluir los trabajos en un tiempo récord.


El proyecto integral, llave en mano, desarrollado por la UTE adjudicataria de las obras incluye la construcción del Campo de Vuelos, el edificio Terminal de Pasajeros, la Torre de Control, el edificio de la Terminal de Carga, la plataforma de Aviación General y el Centro de Emisores, así como las infraestructuras que garanticen la seguridad del futuro aeropuerto y sus suministros como la Central Eléctrica, el Edificio de Salvamento y Extinción de Incendios (S.E.I.) y el Punto Limpio.


Antes del inicio de la obra civil, y durante los primeros meses de este año, a pesar de las persistentes lluvias producidas, los responsables de la construcción han desarrollado todos los trabajos y estudios topográficos y geotécnicos necesarios en paralelo al cierre de la compra de la totalidad de los terrenos realizada por la sociedad promotora del Aeropuerto Don Quijote, CR Aeropuertos. Durante el mes de abril han concluido los trabajos correspondientes al proyecto de integración paisajística previsto que afianza el compromiso del Aeropuerto Don Quijote con el respeto al medio ambiente y su entorno.


Una de las primeras actuaciones que se desarrollan es el desvío del tramo de la carretera CR-5136 entre las poblaciones de Villar del Pozo y Cañada de Calatrava (Ciudad Real) con el fin de que los trabajos de construcción del aeropuerto puedan discurrir con normalidad, sin alterar las vías de comunicación existentes. Posteriormente, se procederá a la ejecución de los vaciados para la cimentación de los edificios y los movimientos de tierra correspondientes al campo de vuelos y la urbanización de los terrenos.


El Aeropuerto Don Quijote es el primer aeropuerto internacional privado de uso público de España cuyo desarrollo integral supondrá una inversión superior a los 1.100 millones de euros. Próximo a Ciudad Real, el aeropuerto se presenta como la gran alternativa europea para la industria aeronáutica y del transporte. Su estratégica situación, con conexión directa con Madrid y Córdoba (45 minutos) por tren de alta velocidad (AVE) y enlaces con las principales autovías le convierten en un punto privilegiado para el transporte intermodal.


Fuente: http://www.accesomedia.com/display_release.html?id=19097

No hay comentarios:

Publicar un comentario