jueves, 10 de enero de 2008

Poca población y escasa actividad económica

10-01-08

Según un estudio realizado por especialistas de las universidades de Zaragoza, Castilla-La Mancha y Lérida, los aeropuertos regionales españoles tienen un gran potencial de crecimiento: más de la mitad podrían aumentar su número de pasajeros y una tercera parte tienen posibilidades de duplicar o incluso triplicar su volumen de tráfico y de negocio.

La investigación, titulada 'La eclosión de los aeropuertos regionales españoles', la han dirigido los profesores Jordi Martí Henneberg (Lérida), Francisco J. Tapiador (Toledo, Castilla-La Mancha) y Ángel Pueyo Campos (Zaragoza).

El ejemplo a seguir son los aeropuertos que desarrollan plenamente su potencial; según los profesores son los de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. Hay aeropuertos «eficaces» pero con «poca escala», como los de La Coruña, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz y Salamanca, que «aprovechan bien los recursos disponibles en la actualidad» pero cuyo desarrollo podría verse afectado por «limitaciones del entorno en el que se encuentran».

En la opinión de Francisco Tapiador, de la Universidad de CLM, el aeropuerto de Ciudad Real, pensado para descargar de mercancías a Madrid, es un caso distinto, aunque los nuevos proyectos madrileños (El Álamo, junto a Navalcarnero) y Campo Real, podrían crearle problemas.

Fuente: HOY.es
http://www.hoy.es/20080110/regional/problemas-crecimiento-poca-poblacion-20080110.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario