lunes, 14 de enero de 2008

El consejero de Medio Ambiente echa la culpa del retraso en cumplir la DIA del aeropuerto a los ecologistas

17-dic-2007

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, manifestó hoy que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del aeropuerto de Ciudad Real tiene una serie de medidas compensatorias que están desarrollando las distintas instituciones implicadas, tanto desde el Gobierno central como el Autonómico, así como los promotores. De esta forma explicó que, con respecto a las que son responsabilidad del Gobierno regional, se refieren básicamente a la ampliación de la ZEPA del Campo de Calatrava, un acuerdo que ya fue aprobado en Consejo de Gobierno hace unas semanas, y la constitución del Observatorio de la Biodiversidad que hoy ha quedado formalizado.

Para Martínez Guijarro, "es sorprendente la postura de Ecologistas en Acción criticando su incumplimiento cuando han tardado un año en designar quienes son sus representantes y por tanto se están denunciando así mismos".

Según el consejero "las organizaciones ecologistas han sido siempre reticentes a este proyecto, pero tendrían que ser más responsables con sus declaraciones, sobre todo cuando han tardado tanto tiempo en ponerse de acuerdo para saber quienes son sus propios representantes".

"Vamos a cumplir lo que dice la DIA y lo más importante es que va a ser una infraestructura que va a suponer un revulsivo para toda la región. Y además vamos a hacerlo de forma respetuosa con las condiciones ambientales", pues como señaló "este va a ser uno de los proyectos más evaluados ambientalmente de nuestro país", al contar con tres declaraciones.

Fuente: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=26087
También aparece en la edición en papel de La Tribuna, aunque no en la versión digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario