lunes, 14 de enero de 2008

Lamata afirma que la DIA del aeropuerto se está cumpliendo

17-dic-07

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, señaló hoy que las medidas correctoras establecidas en la Declaración de Impacto del Ambiental (DIA) del aeropuerto de Ciudad Real 'sí que se están desarrollando', según la información que tiene el Ejecutivo de la empresa promotora.

A preguntas de los medios sobre la admisión a trámite por parte de la Fiscalía de la denuncia de Ecologistas en Acción por el incumplimiento de la DIA, y antes de inaugurar un taller del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax), Lamata señaló que las medidas 'son complejas, muy variadas y se están desarrollando progresivamente'. 'Entendemos que la Fiscalía actuará con arreglo a la ley y analizará esta demanda por una parte y obrará en consecuencia, pero los promotores están desarrollando en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente esas medidas', precisó.

Concretamente, subrayó que hace pocas semanas se celebró una reunión 'para chequear que estuvieran en marcha esas medidas correctoras' y el plan de respeto y cuidado medioambiental que es 'muy exigente' y que hay que aplicar 'en los plazos fijados'.

En cuanto al aeropuerto de Ciudad Real, el también portavoz del Ejecutivo autonómico señaló que 'de momento' está en una 'fase de construcción muy adelantada' y con 'pruebas de puesta en funcionamiento', por lo que confió en que 'siga adelante'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario