viernes, 25 de enero de 2008

La Junta da el visto bueno definitivo a la ZEPA de Torrijos

Toledo, 27 dic 2007 (EFE)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el decreto por el que se designan Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) el área de Carrizales y Sotos del Jarama y el área esteparia de la margen derecha del río Guadarrama, conocida como la ZEPA de Torrijos.

Según ha informado el Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente el Consejo ha dado el visto bueno a la creación de ambas ZEPAs mediante su declaración como Zonas Sensibles, una vez que han sido sometidas a información pública.

Una de las medidas compensatorias incluidas en la tercera Declaración de Impacto Ambiental del aeropuerto de Ciudad Real era la ampliación de la ZEPA del Campo de Calatrava y la creación de otra en Torrijos.

Empresarios y alcaldes de la zona han protestado contra esta medida al entender que va a suponer un freno al desarrollo económico de la zona.

El Ejecutivo recuerda que la designación de ambas ZEPAs responde a lo que determinó la Sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de 28 de junio de 2007 ante la insuficiente designación de Zonas de Especial Protección para las Aves en España y, en concreto, sobre aquellos territorios identificados en 1998 por SEO/Birdlife como áreas importantes para las aves en España (IBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario