lunes, 27 de octubre de 2008

Air Nostrum cancela la venta de billetes desde el Aeropuerto de Ciudad Real a Gran Canaria

Las aerolíneas Air Nostrum y Air Berlín, que iban a ser las primeras en operar en Ciudad Real, una de ellas rumbo a Gran Canaria, se han visto afectadas por el retraso en la apertura del nuevo aeropuerto y, mientras la primera ya ha cerrado la venta de billetes, la segunda aún confía en poder volar el próximo 2 de noviembre.

Air Nostrum, que iba a empezar a operar hoy dos rutas desde el Aeropuerto Central Ciudad Real a Barcelona y Gran Canaria, ha cerrado temporalmente la venta de billetes para dichos vuelos, además de ofrecer la devolución del importe de los pasajes a los 50 pasajeros que ya los habían adquirido, señaló hoy a Efe la empresa.

La filial regional de Iberia tenía programada una frecuencia diaria en ambos sentido entre Ciudad Real y Barcelona, y dos servicios semanales entre el aeropuerto manchego y Gran Canaria.

Por su parte, Air Berlin, que iba a enlazar con cuatro frecuencias semanales Ciudad Real con Palma de Mallorca a partir del próximo 2 de noviembre, de momento mantiene su programa de vuelos previsto, así como la comercialización de los billetes para dichos destinos, según informaron fuentes de la compañía.

La aerolínea de bajo coste alemana no ha cancelado hasta ahora los vuelos en Ciudad Real y esperará a mediados de esta semana para proceder a la suspensión temporal de ese servicio y la devolución del importe de los billetes ya vendidos, si la apertura del aeropuerto se demora.

Air Berlin no ha tomado de momento la misma decisión que Air Nostrum, ya que los gestores del aeropuerto confían aún en la posibilidad de inaugurar las instalaciones el próximo domingo, fecha prevista para el primer vuelo de la compañía germana.

Fuente: Canarias7.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario