miércoles, 29 de octubre de 2008

Dos ministras contra la región

La frustrada puesta en marcha del aeropuerto de Ciudad Real es delirante: fue suspendida el día antes del vuelo de inauguración, cuando se habían vendido más de un centenar de billetes y con 300 personas dispuestas a empezar a trabajar.

La paralización del aeropuerto ha sido un duro revés para sus promotores, pero también para el Gobierno de la región y el resto de instituciones que se volcaron en el proyecto, en ocasiones exageradamente, desde que fue concebido en el año 98.
Una de dos, o tienen razón los ministerios de Espinosa y Álvarez, y entonces habría que decir que los promotores del aeropuerto y los que les amparan son unos indocumentados, o es que se está usando este proyecto como una baza política para la negociación de otras cuestiones.

En línea con la primera posibilidad, la de que tengan razón las ministras, están los ecologistas, que se han apresurado a decir que el aeropuerto es un fiasco promovido por empresarios que quieren ganar dinero fácil y políticos oportunistas.

NOTA 1: Sin duda, el redactor del original en que se basa este comentario olvida que la decisión no fue tomada por los ecologistas sino por los técnicos de los respectivos ministerios. Tampoco tiene en cuenta que la urgencia venía determinada por la ligereza de los promotores al fijar la fecha de inicio de las operaciones del aeropuerto. Puede que tampoco haya considerado la supervisión que ejerce la UE sobre el proyecto.

La segunda hipótesis apuesta porque la negativa a conceder la licencia de vuelo al aeropuerto estaría relacionada con la utilización del proyecto "como moneda de cambio para presionar a la región" en la negociación del fin del Trasvase Tajo-Segura.

Fuente:
El Digital castillalamancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario