sábado, 25 de octubre de 2008

Fomento deniega la licencia para que el Aeropuerto de Ciudad Real pueda operar

La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha denegado el permiso de inicio de operaciones al aeropuerto de Ciudad Real, que tenía previsto comenzar a operar el próximo lunes.

Fomento alega que el aeródromo no cumple las condiciones marcadas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), según confirmó hoy CR Aeropuertos, promotora del aeropuerto, que suspendió así los vuelos previstos para el lunes.
La firma promotora del aeródromo confirmó la cancelación de manera indirecta, a través de un comunicado del departamento de comunicación dirigido a los periodistas que iban a subirse al primer vuelo que iba a partir el día 27 desde Ciudad Real a Barcelona.

Según el comunicado, cuando el aeropuerto consiga los «pertinentes permisos» se mantendrá la misma lista de personas para el primer vuelo.

Asimismo, se señala que CR Aeropuertos S.L. se hará cargo de los costes que pudieran suponer las cancelaciones de reservas hoteleras.

Los promotores del aeropuerto no han hecho ninguna manifestación oficial más después de que ayer el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Merino publicará un comunicado en el que consideraba que no se cumplían varias medidas medioambientales compensatorias incluidas en la DIA y de que se conociera que, basándose en este hecho, Fomento no concediera la licencia de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario