miércoles, 29 de octubre de 2008

Puede haber soluciones para el aeropuerto de Ciudad Real

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, consideró hoy que para los problemas del aeropuerto de Ciudad Real existen soluciones "intermedias y provisionales", y defendió que "lo que hay que poner es un poco de buena voluntad" desde las distintas partes implicadas.

A preguntas de los medios sobre el retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura, Moreno afirmó que es "triste" que el aeropuerto tenga que "estar superando mil obstáculos", y apuntó que no existe ningún proyecto que haya tenido tantas Declaraciones de Impacto Ambiental como éste, que ya va por la tercera.

A su juicio, es "lamentable" que un proyecto que prevé la creación de riqueza y empleo se vea de nuevo sometido a requerimientos administrativos por problemas que consideró de mero caracter formal.

Según explicó el diputado socialista, el único de los ocho requerimientos para el cumplimiento de la DIAque podría ser "más complicado" de solucionar es el que se refiere a la ZEPA, donde, según matizó Moreno, el problema es que los propietarios de terrenos afectados "no quieren vender".

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario