lunes, 27 de octubre de 2008

Los promotores califican de "barbaridad" la decisión de Fomento

El presidente de la sociedad promotora del Aeropuerto de Ciudad Real, José Antonio León Triviño, considera una "barbaridad" que el Ministerio de Fomento no haya concedido la preceptiva autorización para comenzar a operar lo que impide que salgan los aviones, previstos para el lunes.

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha (RCM), León Triviño, se refirió al perjuicio económico que para la sociedad promotora y también para Castilla-La Mancha y en particular para Ciudad Real supone la decisión del ministerio.

En este sentido, indicó que si se retrasa mucho su autorización se tendrán que replantear qué hacer con los trescientos trabajadores que acaban de contratar.

Además, añadió que la mayoría de los argumentos esgrimidos por la Administración Central sobre los incumplimientos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) son "inciertos".

Preguntado al respecto por EFE se limitó a decir que no iba a hacer declaraciones, porque con lo que ha dicho en RCM es "suficiente".

La decisión de suspender los vuelos, previstos a partir de mañana, fue comunicada ayer a la treintena de periodistas que iban a montar en el primer avión inaugural, a menos de dos días de su prevista puesta en funcionamiento.

Fuente: Finanzas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario