viernes, 10 de octubre de 2008

Inician los trámites para declarar Refugio de Fauna la zona de seguridad del aeropuerto

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado un acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se inician los trámites para declarar Refugio de Fauna la zona de seguridad del aeropuerto de Ciudad Real.


En noviembre de 2006, la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real declaró Zona de Seguridad distintas parcelas situadas en el entorno del aeropuerto. Dicha declaración había sido solicitada por la propiedad de los terrenos en cumplimiento de la DIA del proyecto “Aeropuerto de Don Quijote”, que establece la compra de terrenos para alcanzar los objetivos de mejorar el hábitat y aumento de capacidad de carga.

Teniendo en cuenta la ubicación de la ZEPA “Campo de Calatrava”, así como las especies de fauna presentes en estos terrenos, entre la que se encuentran varias especies declaradas vulnerables o en peligro de extinción por el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha propuesto que se inicie la tramitación para su declaración como Refugio de Fauna.

El consejo de Gobierno ha acordado:

1.- Iniciar la tramitación para declarar Refugio de Fauna los terrenos pertenecientes a las parcelas propiedad de CR Aeropuertos, S.L. Unipersonal, declaradas Zona de Seguridad, por Resolución de 24 de noviembre de 2006, con la finalidad de protección de todas las especies de fauna que la habitan.


2.- La Dirección General de Política Forestal someterá el expediente completo a información pública, donde se incluirá la delimitación del territorio y la memoria en la que se expondrán las circunstancias que hacen aconsejable la creación del refugio y las finalidades perseguidas.

Fuente: D.O.C.M. nº 207 de 08-10-2008. Pág. 31725

No hay comentarios:

Publicar un comentario