viernes, 31 de octubre de 2008

Despiden a un periodista por atacar al aeropuerto en su blog particular

El periodista Carlos Otto ha sido despedido de El Día de Ciudad Real tras publicar en su blog particular un artículo sobre la situación del aeropuerto en el que arremete contra los promotores. Se da la circunstancia de que el grupo El Día es propiedad de algunos de los accionistas más importantes del aeropuerto de Ciudad Real.

El pasado lunes nos hacíamos eco de un artículo de opinión que enumeraba algunas de las causas que han conducido al fracaso de la estrategia de fijar la fecha de apertura del aeropuerto sin haber conseguido los permisos necesarios.

Como
habían denunciado las ONGs ambientalistas, la única explicación a este ridículo empresarial que no deja en entredicho la capacidad de los promotores es que, en realidad, se tratara de lanzar un órdago al Gobierno central para forzarles a conceder la licencia de vuelo, ya que los ministerios implicados consideraban que no se había cumplido la DIA.

El texto alcanzó su mayor difusión al aparecer en la portada de
Menéame.net, unas de las páginas de contenido social más importantes de internet, pero ha tenido malas consecuencias para su autor. Los asesores de Juan Antonio León Triviño, presidente de CR Aeropuertos, no tardaron en enterarse y llamar al periódico pidiendo explicaciones. Y el periodista fue despedido.

La relación entre ambos sucesos no ha podido ser confirmada, pero no es descabellado sospecharla dado que se tiene por cierto que Mateo Sauquillo y Díaz de Mera son, a la vez, accionistas de CR Aeropuertos y propietarios de El Día.

Carlos Otto, el periodista despedido, está recibiendo el apoyo de internautas de toda España, así como la solidaridad anónima de sus compañeros, que no se atreven a hacerlo en público por miedo a significarse. No obstante, el silencio de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real es clamoroso.

Fuentes:
El Confidencial.com, Eldigitalcastillalamancha.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario