sábado, 25 de octubre de 2008

Según el Ministerio de Medio Ambiente el Aeropuerto no ha cumplido con los requisitos establecidos en la DIA

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) está a la espera de que el promotor complete los requisitos ambientales necesarios, recogidos en la Declaración de Impacto Ambiental y acordados con la Comisión Europea, para la puesta en funcionamiento del aeropuerto de Ciudad Real.

Entre estos requisitos, el promotor debe presentar la solicitud y autorización de los vertidos, la finalización de las obras de saneamiento, el plan de aislamiento acústico de las viviendas afectadas de Villar del Pozo, y la compra de 252 hectáreas de la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) afectada, así como la aprobación del plan de gestión de la misma.

Del mismo modo, es necesario la aprobación y aplicación del programa agroforestal asociado y de la declaración oficial de reserva de fauna y su correspondiente publicación en el diario oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.

Además se está tramitando el cambio de las rutas de entrada y salida de las aeronaves, propuestas por el promotor, y recientemente comunicadas al MARM, con el fin determinar si es necesario someterlo al proceso de Evaluación de Impacto Ambiental completo.

Estas medidas se consideran fundamentales pues son la garantía de que los impactos en la Red Natura 2000 previstos por la explotación del aeropuerto, sean compensados adecuadamente y se proteja la coherencia ambiental de la Red.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario